CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO PARA EL PROYECTO: SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

 

CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO PARA UN PROYECTO.

 

PROYECTO: SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C.P. Edith Espinosa Alvarez

Maestría en Gestión Integral de Riesgos

07 de marzo del 2021

Universidad Ducens


 


TABLA DE CONTENIDO:

 

 

1.    Introducción

 

2.    Cronograma del Proyecto

 

3.    Presupuesto del Proyecto

 

4.    Cronograma y presupuesto para el proyecto seguridad, higiene y medio ambiente.

 

5.    Conclusiones

 

6.    Comentario personal

 

7.    Bibliografía


 

1.   INTRODUCCIÓN

            La Gestión del Cronograma del proyecto requiere de una programación detallada del proyecto donde se plasme el modo y el momento en el que se entregarán los productos, servicios y resultados definidos en el alcance del proyecto. Establecer los costos que se tendrán para cumplir con el proyecto nos enfocará a cumplir con los lineamientos establecidos en el cronograma, para el éxito del proyecto.

Una frase que ejemplifica esto es: “Cuida de los pequeños costos, un pequeño agujero hunde un barco”. B. Franklin.

 

2.   LA GESTIÓN DEL CRONOGRAMA DEL PROYECTO

CRONOGRAMA: Es una salida de un modelo de programación que presentan actividades vinculada con fechas planificadas, duraciones, hitos y recursos.

1.    Planificar la gestión del cronograma

Siendo éste el proceso de establecer las políticas, los procedimientos y la documentación para planificar, gestionar, ejecutar y controlar el cronograma del proyecto.

2.    Definir las actividades

Es el proceso de identificar y documentar las acciones que se deben de realizar para elaborar los entregables del proyecto.

3.    Secuenciar las actividades

Es el proceso de identificar y documentar las relaciones entre las actividades del proyecto.

4.    Estimar la duración de las actividades

Es el proceso de realizar una estimación de la cantidad de periodos de trabajo necesarios para finalizar las actividades individuales con los recursos estimados.

5.    Desarrollar el cronograma

Es el proceso de analizar la secuencia de actividades, duraciones, requisitos de recursos y restricciones del cronograma para crear el modelo del cronograma del proyecto para la ejecución, el monitoreo y el control del proyecto.

 

6.    Controlar el cronograma

Es el proceso de monitorear el estado del proyecto para actualizar el cronograma del proyecto y gestionar cambios a la línea base del cronograma.

 

3. LA GESTION DE LOS COSTOS DEL PROYECTO

COSTO: son todos aquellos gastos en que incurre una empresa para realizar un trabajo, una tarea o un proyecto determinado.

1.    Planificar la gestión de los costos

Es el proceso de definir como se van a estimar, presupuestar, gestionar, monitorear y controlar los costos del proyecto,

2.    Estimar los costos

Es el proceso de desarrollar una aproximación de los recursos monitoreados necesarios para contemplar el trabajo del proyecto.

3.    Determinar el presupuesto

Es el proceso que consiste en sumar los costos estimados de las actividades individuales, o paquetes de trabaja para establecer una línea base de costos autorizada.

4.    Controlar los costos

Es el proceso de monitorear el estado del proyecto y gestionar cambios a la línea base de costos.

 


4. CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO PARA PROYECTO SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No.

FASE

Fundamento Legal

Requerimientos

Cotización

 

 

Fecha de Entrega

DEPENDENCIAS

 

Responsable

% Avance

Protección Civil

STPS

SEMARNAT

SEDEMA

COFEPRIS

 

Protección civil personal interno y externo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

6

Legislación local

Elaboración del programa de Protección Civil

$65,000

 

 

 

X

 

 

 

 

 

2

1

Legislación local

Croquis y/o planos especificando la ubicación del inmueble y sus alrededores (Incluir extintores, ruta de evacuacion)

INCLUIDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA

Ing. Jesus Carrillo

 

 

X

 

 

 

X

 

3

1

Legislación local

Croquis y/o planos de la descripción de las áreas existentes en el inmueble, señalando los riesgos internos

INTERNO

Ing. Jesus Carrillo

 

 

X

 

 

 

 

 

4

1

Legislación local

Organigrama del Comité Interno de Protección Civil

INTERNO

Ing. Jesus Carrillo

 

 

X

 

 

 

 

 

5

1

Legislación local

Acta Constitutiva (Documento de Integración del Comité Interno de Protección Civil)

INTERNO

Ing. Jesus Carrillo

 

 

X

 

 

 

 

 

6

1

Legislación local

Evaluación y análisis de riesgos

INTERNO

Ing. Jesus Carrillo

 

28-jul

X

X

 

 

 

 

7

2

Legislación local

Croquis señalando las rutas de evacuación, salidas de emergencia y zonas de menor riesgo, identificación de los sistemas de alertamiento

INCLUIDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA

Ing. Jesus Carrillo

 

 

X

 

 

 

 

 

8

2

Legislación local

Croquis señalando la distribución de equipos y señalización

$20,000

Ing. Jesus Carrillo

 

28-jul

X

 

 

 

 

 

9

2

Legislación local

Croquis donde se identifiquen las Brigadas existentes en el inmueble

INCLUIDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA

Ing. Jesus Carrillo

 

04-ago

X

 

 

 

 

 

10

2

Legislación local

Tabla del Código de colores para la identificación de las brigadas

INTERNO

Ing. Jesus Carrillo

 

05-ago

X

 

 

 

 

 

11

2

Legislación local

Cronograma y Bitácora del Programa de Capacitación, deberán contener las constancias vigentes

INCLUIDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA

Ing. Jesus Carrillo/BRETON

 

30-nov

X

 

 

 

 

 

12

4

Legislación local

Registro del mantenimiento y control del equipo de prevención y combate de incendios. Bitácoras con fecha y firmas de responsable del mantenimiento y del responsable del inmueble

INTERNO

Ing. Jesus Carrillo/Abraham Gonzalez

100

 

X

 

 

 

 

 

13

2

Legislación local

Carta responsiva emitida por la empresa que da el servicio especificando que es lo que proporciona (Recarga y Mantenimiento de extintores; Carta responsiva de extintores)

PROVEEDOR DE RECARGA DE EXTINTORES

Ing. Jesus Carrillo

 

 

X

X

 

 

 

 

14

1

Legislación local

Recarga de extintores (Costo)

PROVEEDOR DE RECARGA DE EXTINTORES

Ing. Jesus Carrillo

 

 

X

X

 

 

 

 

15

1

Legislación local

Compra y colocacion de extintores nuevos de acuerdo a los riesgos de incendio

$25,000

Ing. Jesus Carrillo

 

 

x

x

 

 

 

 

16

2

Legislación local

Última factura de recarga de extintores

PROVEEDOR DE RECARGA DE EXTINTORES

Ing. Jesus Carrillo

 

 

X

 

 

 

 

 

17

2

Legislación local

Cronograma y Bitácora de mantenimiento en general, y registro del mantenimiento preventivo y correctivo mediante bitácoras, reforzándolo con reporte fotográfico

INTERNO

Ing. Jesus Carrillo

 

 

X

 

 

 

 

 

18

3

Legislación local

Cronograma y Bitácora de simulacros. Estos deberán estar sustentados con reporte fotográfico con formato de fecha registrado firmado por el responsable

INTERNO

Ing. Jesus Carrillo

100   

 

X

 

 

 

X

 

19

3

Legislación local

Croquis de ubicación de los equipos de primeros auxilios (Botiquines, gabinetes de Prevención y combate de incendios,búsqueda y rescate)

INCLUIDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA

Ing. Jesus Carrillo

100

 

X

X

 

 

 

 

20

2

Legislación local

Botiquines

INTERNO

Ing. Jesus Carrillo

 

28-jul

 

 

 

 

 

 

21

1

Legislación local

Planes, manuales y procedimientos de actuación por tipo de riesgo a que está expuesto el inmueble adecuándolos al mismo

INTERNO / PROVEEDOR DE PROTECCION CIVIL / ING. FARIAS

Ing. Jesus Carrillo

 

28-jul

X

 

 

 

 

 

22

1

Legislación local

Planes, manuales y procedimientos de establecimiento.

INTERNO / PROVEEDOR DE PROTECCION CIVIL / ING. FARIAS

Ing. Jesus Carrillo

 

pendiente x confirmar

X

X

 

 

 

 

23

5

Legislación local

Visto Bueno de Seguridad y Operación (Cuando así lo estipulen la normatividad aplicable por tipo de inmueble o por el giro de la empresa, industria o establecimiento). Deberá estar firmado por el DRO, responsable del inmueble y por la Delegación a la que pertenece

$75,000

C.P Aurelia Jimenez

?

 

X

 

 

 

 

 

24

1

Legislación local

Copia de la póliza de seguro (cuando la actividad o giro de la empresa sea de mediano o alto riesgo)

INTERNO

Ing. Jesus Carrillo /Aa. Agreda

 

 

X

 

 

 

 

 

25

5

Legislación local

Estudio de impacto ambiental en el caso de las empresas que de conformidad a la Ley Ambiental estén obligadas a ello

REVISAR

N/A

 

 

X

 

 

 

 

 

26

1

Legislación local

Auto calificación de riesgo en materia de Protección Civil

INTERNO / PROVEEDOR DE PROTECCION CIVIL

Ing. Jesus Carrillo

 

04-ago

X

 

 

 

 

 

27

3

Legislación local

Dictamen técnico de instalaciones eléctricas emitido por una unidad verificadora y/o por corresponsables de instalaciones

$65,000

Ing. Jesus Carrillo

100

 

X

x

 

 

 

 

28

3

Legislación local

Dictamen técnico de instalaciones de Gas L.P. emitido por una unidad verificadora y/o por corresponsables de instalaciones

$20,000

Ing. Jesus Carrillo

50

 

X

x

 

 

 

 

29

5

Legislación local

Factura instalación del sistema de alertamiento sísmico y evidencia fotográfica

$60,000

 

 

 

X

 

 

 

 

 

30

1

Legislación local

Copia de declaración de apertura  (documentacion que se dio al abrir Industrias Bogri por parte de la delegación)

INTERNO

C.P. LUIS GUTIERREZ

 

Al finalizar todos los trámites

X

 

 

 

 

 

31

1

Legislación local

Control ecológico de plagas vigente (costo)

INTERNO / PROVEEDOR DE PLAGAS

Ing. Jesus Carrillo

 

jul-28

X

 

 

 

X

 

32

4

Legislación local

Bitácoras de mantenimiento de instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y especiales, del último mes

INTERNO

JESUS/ BRETON

 

 

X

 

 

 

 

 

33

2

Legislación local

Calendario de capacitación ejercicio (conforme al año corriente)

INTERNO / RH

Ing. Jesus Carrillo

 

 

X

 

 

 

 

 

34

6

Legislación local

Carta de corresponsabilidad del tercer acreditado

INCLUIDO EN LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE PROTECCION CIVIL

BRETON

 

 

X

 

 

 

 

 

35

6

Legislación local

Oficio de no modificación o cambios estructurales

INTERNO

BRETON

0

 

X

 

 

 

 

 

36

5

Legislación local

Responsiva de aplicación de mica antiestallante o comprobar que los vidrios son templados

$20,000

INTERNO

0

 

X

 

 

 

 

 

37

3

Legislación local

Inventario del equipo contra incendio

INTERNO

ING.HECTOR GONZALEZ

100

 

X

X

 

 

 

 

38

2

NOM-001-STPS-2008 Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo, condiciones de seguridad

Estudio para establecer las condiciones de seguridad e higiene que deben tener los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo, para su funcionamiento y conservación, y para evitar riesgos a los trabajadores

$12,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

39

2

NOM-002-STPS-2010 Condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo

Estudio de clasificación del riesgo de incendio del centro de trabajo opor áreas que lo integran, tales como plantas, edificios o niveles

$15,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

40

3

NOM-002-STPS-2010 Condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo

Programa especifíco de seguridad para la prevención, protección y combate contra incendios

INCLUIDO EN EL ESTUDIO NOM-002

 

 

 

 

X

 

 

 

 

41

3

NOM-004-STPS-1999 Sistemas de protección y dispositivos de seguridad de la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo

Estudio del análisis de riesgo potencial generado por la maquinaria y equipo, considerando un inventario de todos los factores y condiciones peligrosas que afecten a la salud del trabajador

$12,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

42

4

NOM-005-STPS-1998 Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenameinto de sustancias químicas peligrosas

Estudio del análisis de los riesgos potenciales de las sustancias químicas peligrosas

$15,000

 

 

 

 

X

X

 

 

 

43

3

NOM-006-STPS-2000 Manejo y almacenamiento de materiales, condiciones y procedimeintos de seguridad

Análisis de riesgos potenciales a que se enfrentan los trabajadores por el manejo de materiales. Condiciones de estiba y desestiba en almacén

$15,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

44

5

NOM-009-STPS-2011 Condiciones de seguridad para realziar trabajos en altura

NOM-009-STPS-2011 Condiciones de seguridad para realziar trabajos en altura

$8,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

45

5

NOM-010-STPS-1999 Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo que manejen, transporten y procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral

NOM-010-STPS-1999 Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo que manejen, transporten y procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral

$30,000

 

 

 

 

X

 

 

X

 

46

5

NOM-011-STPS-2001 Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido

NOM-011-STPS-2001 Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido

$7,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

47

5

NOM-012-STPS-1999 Condiciiones de seguridad en centros de trabajo donde se produzca, usen, manejen, almacenen o transporten fuentes de radiaciones ionizantes

NOM-012-STPS-1999 Condiciones de seguridad en centros de trabajo donde se produzca, usen, manejen, almacenen o transporten fuentes de radiaciones ionizantes

N/A

 

 

 

 

X

 

 

 

 

48

5

NOM-014-STPS-2000 Exposición laboral a presiones ambientales anormales condiciones de seguridad e higiene 

NOM-014-STPS-2000 Exposición laboral a presiones ambientales anormales condiciones de seguridad e higiene 

N/A

 

 

 

 

X

 

 

X

 

49

3

NOM-017-STPS-2008 Equipo de protección personal, selección, uso y manejo en los centros de trabajo

Estudio del análisis de los riesgos a los que se exponen los trabajadores por cada puesto de trabajo y área del centro de trabajo, para determinar el equipo de protección personal adecuado a las actividades del personal

$8,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

50

4

NOM-018-STPS-2015 Sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo

Estudio del análisis de los riesgos a los que se exponen los trabajadores por cada puesto de trabajo y área del centro de trabajo. Conocer el grado de peligrosidad y los riesgos de las sustancias químicas peligrosas que se utilizan en el centro de trabajo

$15,000

 

 

 

 

X

 

 

X

 

51

5

NOM-020-STPS -2011 Recipientes sujetos a presión

Integración del expediente de los Equipos de acuerdo al capítulo 9 de la NOM 020 STPS 2011

INCLUIDO EN EL ALTA

 

 

 

 

X

 

 

 

 

52

2

NOM-020-STPS -2011 Recipientes sujetos a presión

Aplicación de pruebas no destructivas por medio de UV (unidad de verificación) aplicando las siguientes pruebas visibles:                                                                                       Líquidos Penetrantes o Partículas Magnéticas y Ultrasonido (Medición de espesores)               RECIPIENTE CATEGORÍA III

INCLUIDO EN EL ALTA

 

 

VIDESA

 

X

 

 

 

 

53

4

NOM-020-STPS -2011 Recipientes sujetos a presión

Autorizaciones de los recipientes sujetos a presión, generador de vapor o caldera

$126,000

 

 

 

X

 

 

 

 

 

54

2

NOM-020-STPS -2011 Recipientes sujetos a presión

Calibracion de los manometros y valvulas de recipientes sujetos a presion

$18,000

Ing. Jesus Carrillo

 

31-oct

x

x

 

 

 

 

55

2

NOM-020-STPS -2011 Recipientes sujetos a presión

Planos de recipientes sujetos a presión con memoria de cálculo                                        Levantamiento en Campo, Dibujo de equipo, Memoria de Cálculo, Croquis de ubicación en la planta. Entrega de plano a doble carta en blanco y negro                                                      RECIPIENTE CATEGORÍA III

INCLUIDO EN EL ALTA 

Ing. Jesus Carrillo

 

31-oct

 

X

 

 

 

 

56

5

NOM-020-STPS -2011 Recipientes sujetos a presión

Emisión de Dictamen Técnico por medio de la unidad de Verificación aprobada por STPS y EMA   1. La unidad de verificación emite un dictamen de verificación por equipo determinando el cumplimiento en contraste con el capítulo 19 de la Norma Oficial Mexicana NOM-020-STPS-2011 Recipientes sujetos a presión, criogénicos y generadores de vapor o calderas - Funcionamiento Aviso a la STPS de los equipos de Nivel III que operen en el centro de trabajo, de acuerdo al capítulo 16 de la NOM-020-STPS-2011

INCLUIDO EN EL ALTA

 

 

 

 

X

 

 

 

 

57

1

NOM-026-STPS-2008 Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías

Análisis para determinar colores y señales de Seguridad e Higiene e identificación de riesgos por fluidos conducidos por tuberías

$8,000

Ing. Jesus Carrillo

 

nov-30

 

X

 

 

 

 

58

5

NOM-028-STPS Organización del trabajo-seguridad en los procesos de sustancias peligrosas

NOM-028-STPS Organización del trabajo-seguridad en los procesos de sustancias peligrosas

INTERNO

 

 

 

 

X

 

 

 

 

59

2

NOM-029-STPS-2005 Matenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo - condiciones de seguridad

Estudio del análisis de riesgos potenciales para actividades de mantenimiento a las instalaciones eléctricas

$12,000

Ing. Jesus Carrillo

 

01-ene

 

X

 

 

 

 

60

5

NOM-030-STPS Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo-funciones y actividades

Actualización del Programa de seguridad e higiene en el trabajo. Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo. Autodiagnóstico

$9,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

Recursos Humanos / DO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

61

1

 

DC-1 Comisión Mixta de Capacitación y adiestramiento

Interno

Adriana / Mariana S.

 

Queda pendiente terminar el plan para concluir la actividad Portal de la STPS

 

 

 

 

 

 

62

2

 

DC-2 Planes y programas de capacitación y adiestramiento

INTERNO

 Lic Adriana hernandez

 

 

 

 

 

 

 

 

63

3

 

DC-3 Constancias de Habilidades en expediente

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

64

4

 

DC-4 Acuse de Lista de constancia de habilidades

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

65

5

NOM-001-STPS-2008 Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo, condiciones de seguridad

Capacitación en materia de condiciones de seguridad e higiene en instalaciones

$13,500

 

 

 

 

X

 

 

 

 

66

2

NOM-002-STPS-2010 Condiciones de seguridad, prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo

Capacitación en materia de seguridad en prevención y protección contra incendios

$0

 

 

ene-19

 

X

 

 

 

 

67

5

NOM-004-STPS-1999 Sistemas de protección y dispositivos de seguridad de la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo

Capacitación en materia de riesgo generado por maquinaria y equipo

$10,500

 

 

 

 

X

 

 

 

 

68

5

NOM-005-STPS-1998 Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenameinto de sustancias químicas peligrosas

Capacitación en materia de riesgo generado por transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas

$16,500

 

 

 

 

X

 

 

 

 

69

5

NOM-006-STPS-2000 Manejo y almacenamiento de materiales, condiciones y procedimeintos de seguridad

Capacitación de los riesgos potenciales por el manejo de materiales

$12,500

 

 

 

 

X

 

 

 

 

70

5

NOM-017-STPS-2008 Equipo de protección personal, selección, uso y manejo en los centros de trabajo

Capacitación para el uso y cuidado del equipo de protección personal

$22,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

71

5

NOM-018-STPS-2008 Sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo

Capacitación al personal encargado de la identificación de las sustancias químicas

$13,500

 

 

 

 

X

 

 

 

 

72

5

NOM-020-STPS -2011 Recipientes sujetos a presión

Capacitación al personal en la norma de Recipientes sujetos a presión, especificamente en condiciones de seguridad

$0

 

 

 

 

X

 

 

 

 

73

5

NOM-026-STPS-2008 Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías

Capacitación al personal para identificar tuberías que conduzcan fluidos peligrosos, condiciones de seguridad

Por validar proveedor

 

 

 

 

X

 

 

 

 

74

5

NOM-029-STPS-2005 Matenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo - condiciones de seguridad

Capacitación al personal en riesgos por mantenimiento a las instalaciones eléctricas, condiciones de seguridad (VER ING. CANTU)

$25,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

75

5

NOM-030-STPS Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo-funciones y actividades

Capacitación al personal interno a los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo

$15,500

 

 

 

 

X

 

 

 

 

76

2

 

Capacitacion Comisión Mixta de Seguirdad e Higiene

$12,000

 Lic Adriana hernandez

 

30-nov

 

 

 

 

 

 

77

5

 

Capacitacion Montacargas, Patin Electrico

$14,500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

78

2

 

Capacitación Combate Contra Incendios de acuerdo a la NOM-002- STPS-2010 *

$40,000

 Lic Adriana hernandez

 

30-nov

 

 

 

 

 

 

79

2

 

Capacitación Brigada de Primeros Auxilios -    Pruebas de entrenamiento en Primeros Auxilios

INTERNO

Dr.Jesús garcía

 

15-nov

faltra examen de aprobación de brigadistas

registro ante proteccion civil

 

 

 

 

80

2

 

Capacitación Brigada de Combate Contra Incendios -   Pruebas de entrenamiento en Uso de Extintores

PROVEEDOR PROGRAMA DE PROTECCION CIVIL

 Lic Adriana hernandez

 

 

 

 

 

 

 

 

81

2

 

Capacitación Brigada de Evacuación -   Pruebas de Simulacro de Evacuación

PROVEEDOR PROGRAMA DE PROTECCION CIVIL

 Lic Adriana hernandez

 

 

 

 

 

 

 

 

82

3

 

Capacitación operación segura de maquinaria y herramientas de acuerdo a la NOM-004-STPS-1999. Si hay montacarguistas, constancia de habilidades laborales de los conductores.

Interno
PNOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

83

5

 

Capacitación personal que opere recipientes sujetos a presión o generadores de vapor.

$16,500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

84

5

 

Separacion, clasificacion, recolecccion selectiva y almacenamiento de residuos peligrososo (operadores)

$13,500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos Humanos / NÓMINAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

85

1

 

Número de trabajadores, hombres, mujeres, embarazadas, menores, dicapacitados

Interno

Adriana / Edith R.

 

 

 

 

 

 

 

 

86

1

 

Tipo de trabajador, sindicalizado, no sindicalizados, total

Interno

Adriana / Edith R.

 

 

 

 

 

 

 

 

87

1

 

Inscripcion de los trabajadores en el IMSS

Interno

Adriana / Edith R.

 

 

 

 

 

 

 

 

88

1

 

Salario y finiquito

Interno

Adriana / Edith R.

 

 

 

 

 

 

 

 

89

1

 

Periódo Vacacional y pago de prima vacacional

Interno

Adriana / Edith R.

 

 

 

 

 

 

 

 

90

1

 

Aguinaldo

Interno

Adriana / Edith R.

 

 

 

 

 

 

 

 

91

1

 

Participación de los trabajadores en las utilidades (pago)

Interno

Adriana / Edith R.

 

 

 

 

 

 

 

 

92

1

 

Enteros al IMSS

Interno

Adriana / Edith R.

 

 

 

 

 

 

 

 

93

1

 

Enteros al INFONACOT

Interno

Adriana / Edith R.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos Humanos /Administración de Personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

94

1

Legislación Federal

Integrar la Comisión de Seguridad e Higiene  (Realizar Acta Constitutiva)

Interno

Ing. Jesus Carrillo (Hector)

 

 

 

 

 

 

 

 

95

1

Legislación Federal

Realizar Calendario de Recorridos y Publicarlo en el centro de trabajo

Interno

Ing. Jesus Carrillo (Hector)

 

30-ene

 

 

 

 

 

 

96

1

Legislación Federal

Realizar Recorridos de la Comisión de Seguridad y levantar minuta de cada recorrido y plan de acción realizado por cada hallazgo encontrado.

Interno

Ing. Jesus Carrillo (Hector)

 

30-nov

 

 

 

 

 

 

97

1

Legislación Federal

Se revisó con T.I. utilizar el sistema Entropy para digitalizar los expedientes laborales, considerando que esa plataforma no es la mas conveniente, proponen utilizar el sistema que actualmente utiliza el área legal para digitalizar contrratos. La capacidad y el manejo es muy facil.

Interno

Javier Escorza / Mario Vizcaino /Carlos Medrano

 

03-sep

 

 

 

 

 

 

Recursos Técnicos /SEMARNAT-SEDEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

98

3

 

Estudio de emisiones a la atmósfera

$5,000

 

 

 

 

 

X

X

 

 

99

3

 

Bitácoras de operación y mantenimiento de equipos de combustión de calentamiento indirecto

INTERNO

 

 

 

 

 

X

X

 

 

100

5

 

Licencia Ambiental Única (LAU)

$4,500

 

 

 

 

 

X

X

 

 

101

5

 

Cédula de Operación Anual (COA)

$5,000

 

 

 

 

 

X

 

 

 

102

2

 

Inventario de emisiones contaminantes

Laboratorio Externo

Ing. Hector Gonzalez

 

30-nov

 

 

X

 

 

 

103

1

 

Recibos del pago de suministro de agua

Interno

C.p. Aurelia Jimenez

 

 

 

 

X

X

 

 

104

3

 

Registros de mantenimiento realizado a los tanques de almacenamiento de agua

$3,300

 

 

 

 

 

X

 

 

 

105

3

 

Programa de ahorro y uso eficiente del agua

INTERNO

 

 

 

 

 

 

X

 

 

106

1

 

Planos actualizados de la red hidráulica así como de los drenajes pluviales, sanitarios y de proceso

$12,000

Ing. Jesus Carrillo

 

15-dic

Valenzuela

 

X

X

 

 

107

2

 

Inventario de consumo y descarga de agua + balance de agua

Laboratorio Externo

Ing. Hector Gonzalez

 

15-dic

 

 

X

X

 

 

108

1

 

Análisis de las aguas residuales donde se muestre que cumple con los límites máximos permisibles

$4,000

Ing. Jesus Carrillo

 

15-dic

 

 

X

X

 

 

109

5

 

Bitácora y programa del mantenimientos realizado a drenajes

INTERNO

 

 

 

 

 

X

 

 

 

110

1

 

Licencia de uso del suelo, emitida por el estado o municipio. En tramite ya se requiere constancia de alineamiento y num. Oficial solicitado a la delegacion

$1,500

C.P.LUIS GUTIERREZ

 

17.08.2018

SOLICITAR COPIA  A C.P. LUIS GUTIERREZ

 

X

X

 

 

111

2

 

Inventario de Residuos

Laboratorio Externo

Ing. Hector Gonzalez

 

15-ene-19

 

 

 

 

 

 

112

3

 

Registro como generador de residuos peligrosos

INTERNO

 

 

 

 

 

X

 

 

 

113

4

 

Bitácoras sobre la generación de los RSU

INTERNO

 

 

 

 

 

 

X

 

 

114

4

 

Bitácoras sobre la generación de los RME

INTERNO

 

 

 

 

 

 

X

 

 

115

5

 

Manifiestos de  entrega, transporte y recepción de los residuos peligrosos, de los últimos años

INTERNO / PROVEEDOR DE SERVICIOS

 

 

 

 

 

X

 

 

 

116

5

 

Manifiestos de  entrega, transporte y recepción de los RSU de los últimos años o constancias de disposición  de la empresa transportista autorizada

INTERNO / PROVEEDOR DE SERVICIOS

 

 

 

 

 

 

X

 

 

117

5

 

Manifiestos de  entrega, transporte y recepción de RME  de los últimos años

INTERNO / PROVEEDOR DE SERVICIOS

 

 

 

 

 

 

X

 

 

118

4

 

Autorización vigente por parte de la SEMARNAT de las empresas que transportan y disponen los RP's

INTERNO / PROVEEDOR DE SERVICIOS

 

 

 

 

 

X

 

 

 

119

4

 

Autorización vigente por parte de la SEDEMA de las empresas que transportan y disponen los RSU

INTERNO / PROVEEDOR DE SERVICIOS

 

 

 

 

 

 

X

 

 

120

4

 

Autorización vigente por parte de la SEDEMA de las empresas que transportan y disponen los RME

INTERNO / PROVEEDOR DE SERVICIOS

 

 

 

 

 

 

X

 

 

121

3

 

Clasificación de la peligrosidad de los residuos peligrosos generados (Características CRETIB)

INTERNO

 

 

 

 

 

X

 

 

 

122

4

 

Análisis realizado a los equipos que pudieran contener BPC´s

$25,000

 

 

 

 

 

X

 

 

 

123

2

 

Plan de manejo de los residuos de manejo especial

Laboratorio Externo

Ing. Hector Gonzalez

 

15-ene-19

 

 

X

X

 

 

124

1

 

Estudio de la evaluación de ruido perimetral

$6,500

Ing. Jesus Carrillo

 

15-dic

 

X

X

 

 

 

125

1

 

Recibos de pago del suministro eléctrico

Interno

Ing. Jesus Carrillo

 

 

 

 

X

 

 

 

126

1

 

Recibos de pago del suministro de gas y combustibles (en su caso)

Interno

Ing. Jesus Carrillo

 

 

 

 

X

 

 

 

127

2

 

Inventario de materias primas

INTERNO

Ing. Antonio Dominguez

 

15-ene

 

 

X

X

 

 

128

2

 

Inventario de productos y subproductos

INTERNO

Ing. Antonio Dominguez

 

15-ene

 

 

X

X

 

 

COFEPRIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

129

5

 

Programa y registro de la realización de acciones para el control de plagas

INTERNO / PROVEEDOR

 

 

 

 

 

 

 

X

 

Recursos Técnicos /SEMARNAT-SEDEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

130

1

 

Reglamento interno de trabajo / Publicado

Interno

Aurelia Jimenez/Mario Vizcaino/Adriana Hernandez

 

09/10/2018

 

X

 

 

 

 

131

2

 

Programa anual de mantenimiento preventivo/correctivo del sistema de ventilación artificial

INTERNO

AMERICA

 

pendiente x confirmar

 

X

 

 

 

 

132

2

 

Registros en bitácoras de los resultados de la ejecución de mantenimientos preventivos-correctivos del sistema de ventilación artificial

INTERNO

AMERICA

 

pendiente x confirmar

 

 

 

 

 

 

133

5

 

Constancia Documental de que se proporcionó información actualizada a todos los trabajadores para el uso y conservación de las áreas donde realizan sus actividades

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

134

6

 

Registros de las verificaciones oculares, de la Comisión de Seguridad e Higiene, de las condiciones inseguras y reparación de daños encontrados

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

135

6

 

Registros de las verificaciones oculares, realizadas de manera posterior a la ocurrencia de un evento que pudiera ocasionar un daño al centro de trabajo

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

136

1

 

Registros de verificación y mantenimiento semestral del buen funcionamiento de las puertas de acceso a escaleras de emergencia

Interno

Ing. Jesus Carrillo

 

15-ene

 

 

 

 

 

 

137

2

 

Instrucciones de seguridad aplicables en cada área del centro de trabajo (incluyendo las relativas a los trabajos en caliente) y evidencia de la difusión de las mismas

INTERNO

AMERICA

 

pendiente x confirmar

 

 

 

 

 

 

138

5

 

Programa anual de revisión mensual de los extintores y registro de la realización de las revisiones

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

139

5

 

Programa anual de revisión a instalaciones de gas licuado de petróleo y/o gas natural y registros de los resuldatos de los mismos.

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

140

4

 

Evidencias del mantenimiento realizado a los equipos contra incendio, sistemas fijos contra incendio, sistemas de alarmas y de detección de incendios, instalaciones eléctricas, de Gas L.P. y/o Gas Natural

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

141

3

 

Estudio de riesgo potencial generado por maquinaria y equipo

$8,000

 

 

 

 

X

 

 

 

 

142

4

 

Programa específico de seguridad e higiene para la operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo

INCLUIDO EN EL ESTUDIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

143

2

 

Manual de primeros auxilios con procedimientos de atención de emergencias definidos

INTERNO

Dr.Jesús garcía

 

21-nov

 

 

 

 

 

 

144

3

 

Procedimiento de autorización para la realización de actividades riesgosas.

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

145

3

 

Manual de primeros auxilios para la atención de emergencias médicas en funsión del análisis de los riesgos potenciales de sustancias químicas peligrosas

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

146

4

 

Registro de la vigilancia de la salud de los trabajadores que realicen actividades de levantamiento y transporte de carga manual

INTERNO

 

 

 

 

X

 

 

 

 

147

1

 

Estudio por exposición a ruido laboral

$6,000

Ing. Jesus Carrillo

 

12-dic

 

X

 

 

 

 

148

1

 

Evidencias de que se proporciona Equipo de Protección Personal a los trabajadores

Interno

Ing. Jesus Carrillo

 

CONTINUO

 

X

 

 

 

 

149

2

 

Listado actualizado de los Recipientes Sujetos a Presión

INTERNO / PROVEEDOR DE RECIPIENTES SUJETOS A PRESION NOM-020

Ing. Hector Gonzalez

 

15-nov

 

 

 

 

 

 

150

4

 

Programa de revisión y calibración de los instrumentos de control y dispositivos de relevo

INTERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

151

6

 

Registro anual de las medidas de los valores de resistencia de la red de puesta a tierra y pararrayos y de la húmedad relativa del sistema

$12,000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

152

1

 

Evaluación de los niveles de iluminación

$8,000

Ing. Jesus Carrillo

 

07-dic

 

X

 

 

 

 

153

4

 

Registro de la información proporcionada a los trabajadores respecto a los risgos por deslumbramiento e iluminación insuficiente en sus áreas de trabajo

N/A

 

 

 

 

X

 

 

 

 

154

2

 

Diagrama unifilar actualizado de la instalación eléctrica con forme a lo establecido en la NOM-001-SEDE-2012 + Dictamen de Verificiacion de instalaciones electricas

$60,000

Ing. Jesús Carrillo

 

 

 

 

 

X

 

 

155

2

 

Diagnóstico integral de las condiciones de seguridad en el centro de trabajo

Laboratorio Externo

Ing. Jesús Carrillo

 

30-ene

 

X

 

 

 

 

156

1

 

Licencia de funcionamiento  (COA) cedula de operación anual.

$7,000

Ing. Jesus Carrillo / Aurelia Jimenez

 

hablar con el Ing. Farias

 

 

X

 

X

 

SUMA

$1,059,800

 

 

 

Avance Total

 

 

 

 

 


 

5.   CONCLUSIONES

La elaboración de un cronograma con presupuesto nos permite medir tiempos y costos e ir estableciendo estrategias para el cumplimiento exitoso de los alcances del proyecto.

 

6.   COMENTARIO PERSONAL

El formar adecuadamente grupos de trabajo con un buen liderazgo, nos permitirá llevar a cabo los procesos en tiempo y forma, así como respetando el presupuesto programado para cada actividad. Por lo cual, es necesario implementar reuniones de entrega de resultados para establecer los avances plasmados en el cronograma autorizado.

 

7.   BIBLIOGRAFÍA

·         Guía de los fundamentos para la Dirección de Proyectos. Guía del PMBOK 6ta. Edición

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Investigación de Accidentes: Diagrama Ishikawa y modelo cadena causal

Investigación de Accidentes de Trabajo. Método SCRA

MARCO JURÍDICO DE LA MANIFESTACION DE IMPACTO AMBIENTAL